BANNER WEB 967x200pix
CÓMO LLEGAR

EN COCHE

Salamanca está unida con la capital, Madrid, a través de la carretera A-50, mientras que con la A-66 se comunica con otras localidades españolas como Gijón, Zamora, Cáceres o Mérida. Desde Portugal se llega en pocas horas por medio la autovía A-62.
  • Desde Madrid: A-6, AP-6 Autovía del Noroeste; desviación en Ávila para tomar la A-50; (alternativas N-VI desde Madrid y N-501 desde Ávila).
  • Desde Extremadura y Andalucía occidental: A-66 / E-803 Autovía Ruta de la Plata; (alternativa N-630).
  • Desde Portugal (Guarda): A-25/IP5.
  • Desde Zamora: A-66 / E-803 Autovía Ruta de la Plata; (alternativa N-630).
  • Desde Valladolid: A-62 / E-80 Autovía de Castilla; (alternativa N-620).
Más información: Ayuda en carretera: +34 900 123 505.
EN AUTOBÚS

Además del automóvil, también puede utilizar el autobús para acercarse a esta ciudad desde otros puntos de la península como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Santander y desde destinos internacionales como Burdeos, Hamburgo, Lyon, Munich, Niza o París. La estación de autocares está situada en el casco urbano, cerca del centro histórico.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SALAMANCA
Avda. Filiberto Villalobos, 71-85
37007 Salamanca
Teléfono: 923 236 717
Web: www.estacionautobusessalamanca.es


EN TREN

El tren es otra buena opción para acercarse con total comodidad a Salamanca desde lugares como Madrid, Ávila, San Sebastián, Bilbao, o Barcelona, entre otros. También existen líneas directas con Portugal, y la conexión con otros destinos internacionales se puede realizar a través del ferrocarril de Irún-Hendaya. La estación se encuentra dentro del casco urbano y es, además, un moderno centro comercial y de ocio que llama la atención por su singular diseño.

ESTACIÓN DE TREN DE SALAMANCA

Paseo de la Estación, s/n
37004 Salamanca
Teléfono: 902 320 320
Web: www.renfe.com
Renfe Spain Pass
Se trata de un pase que permite viajar en tren por España a todos aquellos que no sean residentes. Es un sistema muy útil, ya que puede utilizarse en todos los trenes de AVE Larga Distancia y Media Distancia. El Renfe Spain Pass es válido durante un mes a partir del primer viaje, posee dos modalidades (Business/Club o Turista), puede adquirirse con seis meses de antelación y existen pases de 4, 6, 8, 10 o 12 viajes.
Más información: Renfe Spain Pass
EN AVIÓN

El aeropuerto de Salamanca forma parte de la base aérea abierta al público civil de Matacán y enlaza con Barcelona y París. Se localiza a sólo 15 kilómetros de Salamanca, a la que se puede llegar en autobús (3 €) o en taxi y ofrece vuelos charter y regulares en determinadas épocas del año. El aeropuerto internacional más cercano es el de Valladolid, situado a menos de hora y media de viaje. Para el resto de destinos internacionales la mejor opción es volar hasta el aeropuerto de Barajas en Madrid. Alquilar un coche, el tren o el autobús (existe una línea directa que sale de la Terminal 1 de Barajas) son buenas alternativas para trasladarse después a Salamanca.

AEROPUERTO DE SALAMANCA-MATACÁN
N-501 km. 15
37181 Calvarrasa de Abajo
Teléfono: 923 329 600
Otros aeropuertos cercanos:
AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
AEROPUERTO DE VALLADOLID-VILLANUBLA
Teléfono: 902 404 704
Web: www.aena.com

Inscríbete al congreso SCCALPFORMULARIO INSCRIPCIÓN ONLINE